sábado, 9 de junio de 2012


Cosas que se ven...

Imbecilidad a cambio del estatus elitista, nombro así a la búsqueda de ciertas personas (clase media en su mayoría con diversos complejos o ínfulas de ricos), por querer aparentar más de lo que en realidad poseen, por la alienación y el racismo ignorante que presumen, por el amor desproporcionado por las cosas materiales, por la indiferencia que muestran hacia las demás personas siempre y cuando su celular les haga huevos revueltos y verse “caqueros” y los ponga apendejados, por sentirse en su hábitat dentro de un “mol”, por la absurda competencia con el prójimo por ver quien tiene las mejores cosas etc.
Sobre este tema se puede hablar mucho y poner diversos y bastantes ejemplos que hemos visto, o de alguien que conocemos con este apendejamiento, pero el punto principal y que se observa en la mayoría (si no es que en todos) de ejemplos y/o casos que tenemos cerca es, como señale al principio; el aparentar, la opinión pública es fundamental y por supuesto el hablar fanfarronamente es clave, entre estos seres. La universidad privada aunque se la vea de palitos para pagarla, el sentirse ejecutivo aunque trabaje siendo explotado en una transnacional, el tomar un café de más de 30 pesos aunque a la hora de defecar de igual manera huela terriblemente mal, lambisconear a gente con una fuerte posición económica aunque estos ni los pelen y así; sobran muchas de estas absurdas actitudes.

Triste como la persona se denigra, porque no hablo de una actitud de superación personal que sería totalmente elogiable y admirable, en estos casos, lo que en realidad se ve es una especie de control mediático hacia estas personas por el poder consumista, materialista (no en el sentido de Marx), superficial, acomplejado, el placer de la fanfarronería y la mentira, el querer sentirse aceptado dentro de un circulo, el embrutecimiento de la era MTV, y en general; un lavado de cerebros imperialista.

Gente tan vacía que cuando los invita un amigo o conocido (el sí, con bastante dinero, pero menos fanfarrón, menos estúpido, y que vive mucho más tranquilo) a su casa en la playa, se excita de sobremanera por la plasma o por las motos de playa del amigo de la casa y ni voltea a ver para admirar la belleza inmensa del mar, ni el cielo al amanecer o atardecer, ¿estaremos locos los que todavía volteamos a ver al mar y vemos el amanecer o la noche estrellada en la playa?. Gente tan superficial que le encanta decir que tiene una tía fufa que vive en “carretera”, y hacen una apología de carretera al salvador en una imbecilidad del tamaño de la imbecilidad que se encuentra en un cuartel, y en muchos de los casos, ni siquiera es carretera al salvador sino carretera a san José pínula (cosa que no es ni mejor ni peor), pero como rayos va a saber eso esta personita si no le interesa ni un poquito la historia de su propio país, pues le interesa mucho más saber el horario del nuevo realiti de parís Hilton, y por supuesto; se jacta en decir que tiene ascendencia alemana o italiana de un tataratatara abuelo aunque no tenga la puta idea de donde quedan estos países, cuanto denigrarse por nada, ¿cuánto fanfarronear para qué? cuanto engañarse y defraudarse a sí mismo por nada. 

La comida ya no es solo alimento y disfrute para el paladar, sino es cuestión de estatus presumir en feisbuc y tuitter donde se está comiendo y claro; subir fotos de la comida. ¿Por qué no te relajas más broder? Mirate al espejo decidiendo; no seguir defraudandote, no querer aparentar lo que no sos o lo que no tenés para sentirte aceptado con ciertas personas, que liberado te sentirías si dijeras: ¡a la mierda! aquellos que no les guste como soy o lo que tengo o no tengo. No seas tontito, no sos lo que tenés o decís tener, ¿de verdad vas a dejar de ser por aparentar? Eso es inaceptable. viví tranquila y dignamente con vos, tomate un trago sin importar que el lugar donde estés no sea tan lujoso pero si cálido y estés a gusto, escucha música que te guste y no porque sea “cul” o porque esté o no de moda, porque no caminas por el centro histórico relajado  simplemente por caminar y ver a la gente pasar, anda a la playa a broncearte y a tirarte a la piscina de lo más feliz, dejate de joder de tanto prejuicio y superficialidad ¿qué vas a decir; Si, me he matado por llegar a ser ejecutivo, no, no llegue a vivir feliz y libremente?. 

Cada quien puede hacer de su vida un pito, pero que decadente caer en una falsedad tan superficial engañándose a sí mismo para ser parte de algo y sentirse aceptado a través de lo que se posee o se presume poseer, defraudándose estúpidamente, nos han querido hacer creer que el triunfo es tener, eso dictan mediocres voces exteriores, no preferirías gritarle al mundo que estas acá, gozar, ser libre, vivir, date cuenta que mejor que tener, mejor que eso, es ser… quizá alguna vez la mayoría hemos caído en alguna ínfula o alguna acción superficial ya sea por la juventud, la embriaguez de algún momento o que se yo, pero es muy distinto a hacer de esto un modo  de vida, hacer de esta actitud tus acciones y palabras  cotidianas y no bajar de esa nube, eso es hacer de la idiotez una modalidad de vida. Pero si te gusta vivir en una nube, en una burbuja superflua está bien, solo te aconsejo; para cuando salgás de ella, que lleves vaselina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario