miércoles, 30 de mayo de 2012





Los 10 Mandamientos Naranjas

Con las curiosas declaraciones de nuestras autoridades en los últimos días, más específicamente del “iluminado” ministro de gobernación el cual declaro;  que si no se quiere sufrir de violencia en la calle Pues la solución es, ¡no salir a la calle!, Después de este argumento “socrático” del ministro que me puso en que pensar (lo cual, que nos deje pensando algo dicho por él es ya admirable), cuestiono; ¿si un burócrata de esta talla declara este tipo de perorata,  imagínense que otro tipo de soluciones le dan vueltas en su cabecita?. Por lo cual me he tomado la molestia de señalar diez posibles recomendaciones para solucionar  los flagelos sociales que se viven en nuestro país, que nuestras autoridades posiblemente puedan llegar a aconsejarnos en los próximos días, y de las cuales; nos debemos cuidar y estar atentos. He aquí pues; diez soluciones que no sería para nada extraño que indignamente nos recomienden:

1       Llevar siempre con uno dos celulares por eso de los atracos, pero fíjese en el detalle,  no los llamados “frijolitos”, no vaya a ser que el ladrón se enoje con usted por cargar un celular sencillo…

2.       Si sube la canasta básica, HAGA DIETA, llego la hora de dejar los postres…

3.       Si utiliza bastante su vehículo y sube la gasolina, hágale huevos y CAMINE, le ayudara a su corazón… 

4.       Si sube la carne, coma huevo, (el pueblo guatemalteco está acostumbrado, nos dirán).

5.       Promover la posibilidad de imponer  toque de queda, así nadie sufrirá de insomnio y llegaran temprano para trabajar en las transnacionales, que tanto defiende el gobierno…

6.       Si no te gustan las hidroeléctricas pues bueno, busca otro lugar para vivir, (ni piensen en protestar si no quieren estado de sitio). 

7.       Si critica el sistema de salud pública, no se enferme, o acuda a la medicina oriental…

8.       Recomendaran también a la clase media no quitarle los ojos de encima a sus respectivas "blac berris", (cosa que se ha logrado en buena parte) así no se enterarán de las noticias trascendentes del país...!

9.       Recomendaran no quejarse, así que tacharán de mentirosos a aquellos artistas que dicen que del arte y la cultura no se vive bien, dirán que el ministro de cultura y deporte es un claro ejemplo de lo contrario y los demás; son simples llorones…

10.   Y finalmente; no nos sorprendamos si llegan a decir que aunque no lo creamos, la educación que recibe el pueblo en este  país está bien tal y como está y recomendarán dejarla tal y como está, ¿no ven?, por esta educación del pueblo volvió un militar al poder… 

Con lo que se ve en este país generoso no nos sorprendamos si los gobernantes declaran alguna de las anteriores  recomendaciones y/o propuestas. Y claro que con la declaración de nuestro “estimadísimo” ministro era el momento oportuno para una contra respuesta mediática (como le encanta) de la vicemandataria del país, obviamente alguien tenía que salir a responderle de alguna manera lógica a este sujeto, lo cual como en pocas ocasiones  sucede, me parece muy bien de su parte, pero, claramente se debe señalar que hay de formas a formas de hacer las cosas, y después de la atinada respuesta de la vicemandataria al nene ministro como es de costumbre le duro muy poco la congruencia, cayendo después en un populismo pueril  (el que ella misma tanto critico en antaño) declarando que ella iba a salir a las calles como cualquier mujer lo hace cotidianamente, digno circo de-campaña naranja, y no consecuente de alguien que está ya en gestión vice-presidencial, pero bueno… La verdad creo fielmente en la crítica del ciudadano hacia el estado y los flagelos sociales, sin embargo; también se debe recalcar que no todo es culpa de nuestras actuales autoridades, pues pregunto: ¿de donde aparecen nuestros gobernantes?, por darles un ejemplo nuestro Presidente actual salió de nuestro “glorioso” ejército  guatemalteco, muchos diputados; de universidades guatemaltecas y estas autoridades fueron electas por el pensado y analizado voto de todos los guatemaltecos, porque como decía una absurda campaña por ahí; “votando vamos por guate”, menuda estupidez, haciéndonos creer que tenemos el derecho de elegir, cuando votamos pero no elegimos, esto es una simple muestra de lo que nuestro sistema hace, triste…   

1 comentario:

  1. Típico de un país que carece un poco de todo y le falta mucho en todo, es increíble que al escuchar un rato el famoso Noti7 o leer medio periódico lo único que se te viene a la mente es: ¿Están hablando en serio estos tipos?, la otra vez, hace unos meses, escuche una entrevista al responsable de "guiar" al Ministerio de Economía en Guatemala (MINECO), según entiendo su papel se podría resumir en mejorar el clima de negocios y desarrollar condiciones que impulse la competitividad del país internamente y en el extranjero, mejorar el comercio interno y externo facilitar las condiciones equitativas entre consumidores y proveedores, promover la competitividad al desarrollo industrial y comercial, etc. Para que mencionar el sin fin de responsabilidades si no hacen ninguna, mejor retomo a este susodicho personaje, a este personaje se le hizo la siguiente interrogante:

    ¿Que acciones iba a tomar con el aumento a la canasta básica? enfocando la pregunta al pan.

    La respuesta fue la siguiente:

    ¿El pan?, el pan no ha subido, lo que ha subido es el harina, el azúcar, la gasolina y para colmo ahora los repartidores de pan quieren ganar mas y debido a todo esto es que ustedes sienten que el pan esta caro... y a todo esto si el pan esta caro compre tortilla. (Aplicando tu recomendación #4)...

    Ósea que si sube la gasolina, realmente no es eso, si no lo que sube es ¿el petróleo?, que tontos hemos sido...

    Y de pensar que del robo que me hacen mes a mes (entiéndase impuestos), sale el sueldo de un tipo como ese.

    Estamos tan acostumbrados a este tipo de cosas que ya es normal como el tema de la delincuencia, hoy en día escuchar veintitantos muertos al día no es de alarmarse, es normal...

    En fin los dejo con 2 noticias famosas así como corrientes. Son dos noticas una mala y una buena, la mala... todos vamos a comer mierda, la buena... es que alcanza para todos.

    La educación en el chapín será enseñarnos a no elegir como líder al personaje que nos prometa imposibles.

    ResponderEliminar