viernes, 22 de enero de 2010

Una hoja…

Tomé una hoja en blanco y pensando cuanta babosada… me pregunte: ¿qué es una hoja en blanco? En una hoja en blanco mi sobrinito puede hacer sus tiernos dibujos, en una hoja de protocolo mi viejo puede realizar una escritura, en una hoja en blanco supongo Asturias inicio su Señor Presidente y los frutos de su nobel en una simple hoja en blanco Neruda debe haber escrito “los versos mas tristes” esa noche en una hoja en blanco Federico Nietzsche desahogaba su inmensa sabiduría… ¡joder! ¿Qué es una hoja en blanco? ¿Y de qué es capaz cuando deja de estar en blanco? Actas déspotas de tiranos también se han hecho en hojas en blanco, cartas de despidos injustos, ¿Dónde? En simples hojas que estuvieron en blanco, cartas ha amantes derramando sus pasiones soñadoras y románticas en prosa o verso en una hoja, que como en todo caso estaba en blanco, actas de paz después de largos conflictos armados firmadas en una hoja en blanco. hojas de 60, 80, 120 gramos valla yo a saber… recetas de cocina tradicionales de las abuelitas apuntadas en una simple hoja en blanco… joder inicié con una simple pregunta ¿qué es una hoja en blanco? Y me enrede mas de lo que creí; moraleja, cuidado con lo que se hace con una simple hoja en blanco pues cabe todo tipo de grandeza en ella y lo contrario, hace unos minutos esta era una simple hoja de papel en blanco ¡caray! Ahora ya no esta en blanco.

1 comentario:

  1. ...buenísimo! ... "...y de repente la hoja ya no estaba en blanco". Muy bueno!

    Alfonso.

    ResponderEliminar